Seleccionar página

NOSOTROS

COOPERATIVA AGROINDUSTRIAL MACHUPICCHU – CAGMA

Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, CAGMA, busca ser una empresa líder y renombrada en el sector de producción, transformación y comercialización de quinua orgánica y otros productos andinos (kiwicha, chía, haba, maíz etc.), gracias a la calidad, garantía y productividad basada en un trabajo en equipo con nuestros socios, adecuadas a las exigencias del mercado local, nacional e internacional y la aplicación de buenas prácticas comerciales con nuestros socios.

Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, es una empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de quinua y otros productos orgánicos y/o ecológicos andinos (kiwicha, chia, haba, maíz, etc.), está situada en la provincia de Andahuaylas y Chincheros en la Región de Apurímac, contando con mas de 400 socios certificados. Inició sus actividades productivas y comerciales en el año 2011 y posee actualmente una experiencia en el rubro de 9 años. La Cooperativa actualmente cuenta con 400 parcelas, propias de cada socio, al cual nos debemos, y un almacén certificado por SENASA alcanzando una capacidad de producción 1200 Toneladas de quinua en producción anual.

Los principales mercados atendidos por nuestra cooperativa están conformados por mercado local (5%), mercado nacional (80%), extranjero (15%), teniendo una trayectoria comercial de 9 años.

Contamos con 400 parcelas, propias de cada socio, al cual nos debemos, y un almacén certificado por SENASA, alcanzando una capacidad de producción anual de 1200 Tonelas de quinua. Produce y comercializa quinua orgánica y otros productos andinos, caracterizados por ser una producción 100% orgánica y certificada por KIWA DCS, contando también con certificación de comercio justo.

  NUESTRA VISIÓN:

Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, busca ser una empresa líder y renombrada en el sector de producción, transformación y comercialización de quinua orgánica y otros productos andinos (kiwicha, chía, haba, maíz etc.), gracias a la calidad, garantía y productividad, basada en un trabajo en equipo con nuestros socios, adecuadas a las exigencias del mercado local, nacional e internacional y la aplicación de buenas prácticas comerciales.

  NUESTRA MISIÓN:

Somos una cooperativa orientada a prestar servicios a sus asociados en la producción, transformación y comercialización de quinua orgánica y otros productos andinos (kiwicha, chía, haba, maíz, etc), procurando el mejoramiento continuo de nuestros procesos productivos y comerciales, que permitan garantizar competitividad, desarrollo económico, social y cultural para todos nuestros socios, mejorando su calidad de vida con un comercio justo, proyectado a mercados internacionales.

BUENAS PRÁCTICAS:

Gracias al esfuerzo y compromiso de los asociados que producen diversos cultivos como son quinua, kiwicha, chia, haba, maíz, etc. bajo una agricultura orgánica, un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

Producción 100% orgánica con certificaciones por parte de la Certificadora Internacional KIWA – BCS, que concede una etiqueta al producto que garantiza el cumplimiento de los requisitos fundamentales de un producto «orgánico» desde la finca hasta el mercado.

El certificado de comercio justo con FAIRTRADE.

Trabajamos bajo la certificación ISO 900, centrada en la implementación de mecanismos de satisfacción de clientes internos y externos, basados en la calidad.

La implementación de mejoras en nuestros almacenes, para perfeccionar los procesos de transformación primaria de nuestros granos, a través de maquinarias que refuerzan la calidad final del producto para su comercialización.

Todos nuestros productos son orgánicos y certificados por la empresa Kiwa BCS Öko-Garantie para el mercado europeo, estadounidense y japonés.

UBICACIÓN:

Av. Leoncio Prado 333 Distrito de San Jerónimo, Provincia de Andahuaylas Dept. de Apurímac.

CONTACTO:

Fijo: 083 – 422142

Cel: 988262628 / 979998979

Facebook: Cooperativa Agroindustrial Machupicchu LTDA

        CONTÁCTANOS